martes, 28 de septiembre de 2010

Primera semana en Santa Cruz do Sul.

Buenas, yo soy Camila y soy una de las alumnas del colegio IEA que está participando del intercambio con Brasil.
Nos pidieron varias veces que escribamos en este blog lo que hacemos todos los días para que la gente interesada sobre el tema lea la buena experiencia que es hacer este viaje.
Lamentablemente este viaje tiene poco tiempo libre, y ese poco tiempo libre lo usamos para hacer lo que más querramos, y no es escribir en un blog.
Pero como Silvi nos ha estado retando a travez de Adrián, aca estoy yo para pedir disculpas del atraso y pedir que entiendan, porque, estamos en un viaje despues de todo.

El día 22/09 llegamos al aeropuerto de Puerto Alegre a la mañana temprano. Nos encontramos ahí mismo con nuestros intercambistas. Luego viajamos en micro dos horas hasta llegar a la ciudad de Santa Cruz. Mi primera impresión fue que es un lugar HERMOSO, totalmente diferente a Buenos Aires. Las casas son muy grandes y no hay muchos edificios. Hay pocos autos en compración a Capital. Hay colinas todas cubiertas de árboles. En realidad, toda la ciudad es puro verde, lo que la hace hermosa y tranquila.
Conocimos a las familias de nuestros hermanos y hermanas e hicimos tiempo hasta la noche, cuando fuimos a cenar con Nestor, el vicedirector del colegio Mauá, y Adrián, nuestro profe y responsable, a un restaurante donde servían comida dulce y salada al mismo tiempo. También té helado o caliente y café.
Al día siguiente fuimos al colegio ya que llegamos el día Miercoles. Tuvimos los tres primeros módulos clases y después del recreo Wilson, el director del colegio, nos citó y mostró el colegio. Y acá me quedo sin palabras porque es un colegio enorme y hermoso, tiene sala de teatro (que también la alquilan otros colegios o organizaciones para presentarse ahí), tiene un laboratorio enorme muy muy bien equipado, tienen diario que lo reparten en el colegio cada tres meses, un campo de deportes increible, etc. Más tarde hicimos un city tour donde nos mostraron los lugares turisticos de Santa Cruz.
Al tercer día nos despertamos temprano y fuimos al colegio a las 5 de la mañana, donde nos reunimos y salimos en micro a recorrer el estado de Rio Grande. Estuvimos 4 horas en el micro pero hicimos bajadas a comer y tomar algo. Visitamos Gramado (donde compramos muchos chocolates), Canela (donde bajamos 730 -creo- grados para ver la catarata desde cerca). Fuimos a visitar el Lago negro. También fuimos a un parque de diversiones y una plaza en Nueva Metropolis. Fuimos a más lugares también. Todas las ciudades que visitamos eran colonias alemanas, asique eran similares, pero cada una era especial y muy muy linda.
El sábado fuimos mi intercambista y yo, Raphaela, a ver un desfile de gaúchos que se hacía en Santa Cruz pero representaba a todo Río Grande. Después fui al teatro de Mauá a ver a Rapha que baila danza alemana. Más tarde nos juntamos todos en la casa de María Regina (donde se queda Lau).
El lunes nos juntamos todos los argentinos en horas de clase para hacer las tareas que nos mandaron para hacer. Fue ese día que vinieron Nestor y Adri a comer a casa para conocer a la familia de Rapha.
Hoy, martes, fuimos a una excursión, en horas de clase, a recorrer la ciudad un poco más. Visitamos la iglesia católica y evangélica y Nestor nos contó un poco de la historia de estas. Después fuimos al diario local y una ex alumna del colegio Mauá nos explicó cómo se redacta, forma e imprime un diario. También fuimos a la radio donde en la parte de FM el locutor puso una canción que escojimos nostros (Little by little de Oasis) y en AM invitaron a Lau y Juli a hablar con el conductor. También fuimos al autódromo pero como estaba lloviendo no pudimos entrar y sólo lo vimos de afuera. Después volvimos al colegio y a nuestras casas.
Esto es un resumen del viaje que hicimos hasta ahora. No se pueden quejar :).


Cami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario